Los 28 miembros de la Comunidad Económica Europea, en la comisión europea, ha propuesto fijar distintos objetivos obligatorios para todos los miembros en relación a la eficiencia energética, energías Renovables y emisiones de gases de efecto invernadero.

Analizaron los costes y precios de la energía y decidieron que el marco de 2030 garantice una seguridad normativa a los inversores, así como un planteamiento coordinado entre los Estados miembros, lo que propiciará el desarrollo de nuevas tecnologías y ajuste de costes.

Para ello, impulsarán una economía baja en carbono y un sistema energético menos contaminante, competitivo y seguro que garantice una energía asequible para todos los consumidores, de la misma forma que incremente el nivel de seguridad del suministro energético de la Unión Europea.

También se busca reducir la actual dependencia de las importaciones de energía y se creen nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, todo ello teniendo en cuenta el posible impacto de los precios a largo plazo.

La Comunicación en la que se define el marco de 2030 se debatirá al más alto nivel, particularmente en el Parlamento Europeo y el Consejo. Viene acompañada de una propuesta legislativa relativa a una reserva de estabilidad del mercado para el régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea, que se pondrá en marcha a partir de 2021 y está destinada a mejorar su solidez.

Un informe sobre los precios y los costes de la energía en Europa, publicado junto con la Comunicación, señala que el aumento de los precios de la energía puede atenuarse parcialmente si se garantizan unas políticas energéticas y climáticas rentables, unos mercados de la energía competitivos y una mayor eficiencia energética.

En materia de Gases de Efecto invernadero, se propone una reducción del 40 % respecto a los niveles de la década de los 90.

En materia de Energías Renovables, respecto a la zona de la Unión Europea, al menos de un 27 % del pull total.

En materia de interconexiones eléctricas, los líderes europeos se marcaron un objetivo no vinculante una mejora de su rendimiento del 15 % para 2030.

Estos objetivos colocan a la Unión Europea en la primera posición mundial ante la en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en París, tras el paso atrás de los Estados Unidos. Dicha conferencia, que está orientada a un acuerdo internacional a nivel global y jurídicamente vinculante sobre el clima, será la que pulse el cambio de tendencia actual.

En Airmagic estamos convencidos que éste es el camino. Nuestros principios y objetivos de empresa, de solución y de producto, va encaminado a la drástica reducción de las emisiones de CO2 y una elevadísima eficiencia energética. Queremos un mundo mejor para nuestros hijos.

Airmagic El mejor sistema de ecoenfriamiento ecoclimatizacion_Bruselas 2030

Airmagic El mejor sistema de ecoenfriamiento ecoclimatizacion_Bruselas 2030